Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 octubre 2012 4 25 /10 /octubre /2012 18:41

 

La publicidad que emerge de nuestro ordenador es cada vez menos casual. Cada movimiento, palabra, click que damos en la worlwideweb es desmenuzado, rastreado, exprimido.

 

Los anunciantes están deseando hacer el retrato robot de cada miembro de su público objetivo, acechan a los usuarios ávidos de información personal, gustos, preferencias… Fotografiando recorridos, lanzando preguntas, etc. Un toma y daca… tú me das tu email y yo te dejo inscribirte en mi web, si me presentas a un amigo te bonifico con un descuento, rellena este formulario antes de poder acceder a las ofertas que te ofrezco… y así detalle a detalle, secreto a secreto… y sin apenas darse cuenta el usuario se descubre, se dibuja claramente ante la gran maquinaria publicitaria que se friega las manos y sonríe satisfecha.

Internet la hace feliz gracias a su talismán: la interactividad.

 

Una manera distinta de entender el mensaje, revolucionaria, ahora nuestro interlocutor contesta, opina, se manifiesta tanto a favor como en contra, pero en la mayoría de los casos si es bueno o malo a penas importa, lo que prevalece es que se comunique, “que hablen de nosotros”. Que nos diga lo que hacemos bien, de acuerdo seguimos por aquí… o lo que hacemos mal, está bien redirigimos la campaña.

 

Bidireccionalidad enriquecedora a través del 2.0 que, de algún modo entrega la vara de mando al usuario. El cliente ha tenido la razón toda la vida, pero ahora en la nueva era de la información tiene el poder. 

 


Compartir este post
Repost0

Comentarios